El CONICET pondrá en valor el Archivo de Abuelas de Plaza de Mayo



El Archivo Biográfico Familiar hoy esta a cargo del Archivo Institucional y la Biblioteca de Abuelas de Plaza de Mayo. Junto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo realizará la elaboración en una política de preservación, catalogación y difusión de este archivo y la apertura de dichos fondos para la consulta por parte de investigadores e investigadoras. La firma de este convenio estuvo a cargo de las presidentas de ambas insticiones, Ana Franchi y Estela de Carlotto.



Este archivo conserva la documentación original que surge a partir de las luchas para la recuperación de niños y bebes secuestrados y apropiados, además de la correspondencias, publicaciones de Abuelas y recortes de prensa y las acciones de la organización a lo largo de los años.



A partir de la necesidad de organizar y digitalizar su documentación, Abuelas de Plaza de Mayo realizó un relevamiento donde pudieron dar cuenta de los 85 metros lineales de documentación en el que cuenta, con fecha desde 1969 hasta la actualidad. Con estos elementos, se dará paso a nuevos proyectos de difusión del acervo y en estretegias de construcción de la memoria histórica.

Fuente: CONICET

Publicar un comentario

0 Comentarios