Por Ezequiel Barragán.




Al fin el misterio fue develado y descubrimos cómo son las unidades de cada línea, quiénes las administran y qué recorridos volvieron. Tal y como habíamos dicho, el Grupo ERSA se quedó con las líneas 153, 253 y 321; La Cabaña con las líneas 174, 317 y 635; Sargento Cabral con la 136 y la 163; y la Libertador Metropolitana con la 322, esta dos últimas empresas nombradas son consesionadas por La Nueva Metropol.

Con respecto a la línea 503, se formaró una UTE (Unión Transitoria de Empresas), razón social donde se sentaran a monitorear delegados, la UTA y representantes de las distintas empresas, pero esta se disolvió, ya que según Merlo Ahora esta línea suspendió sus servicios desde las 11 horas por el traslado de todo el personal desde la vieja cabecera de la calle Cervantes hacia la que ahora es la del km. 34,5 de la Ruta 40 (ex 200), pero esta "no cuenta con las comodidades básicas de cada uno de los chóferes, delegados e inspectores, ya que el lugar no es techado, tiene baños químicos y no concuerda con la regularidades que esta ubicación debiera tener", advierte desde el gremio de chóferes.

Las unidades que han usado cada línea para el estreno son de la empresa Metalpar, en sus modelos Tronador 2 puertas y de 11 metros de largo (para la líneas 174, 317, 503 y 635) e Iguazú 3 puertas de 12 metros de largo (para las líneas 136, 153, 163, 253, 321 y 322).

Otro dato es la actitud de los usuarios al ver los nuevos coches. A través de las redes sociales, han invitado a cuidar las unidades. También se ha notado la rigurosa frecuencia que estas líneas, con sus nuevas administraciones llevas, ya que el promedio rige entre los 2, 5 y no más de 10 minutos entre un colectivo y otro, aunque en algunos casos se ha notado una gran irregularidad en los horarios.

Las nuevas unidades y las nuevas empresas:






Publicación corregida el 6 de septiembre del 2023.