El fin de Ecotrans: ¿qué pasará desde mañana?

Por Ezequiel Barragán.




Las empresas que compraron las líneas comenzarán a operar mañana, 1º de Julio. Prometieron traer un total de 350 formaciones 0 KM. y en el último acuerdo, al que arribaron los delegados, consensuaron en que ningún trabajador será despedido, pero exigen que los del área técnica, administrativos de inspección y los chóferes con cambio de tareas o de licencia no sean despedidos.

¿A quién pertenecerá cada línea?

  • El Grupo ERSA se queda con las líneas 153, 253 y 321,
  • La Cabaña S.A. con las líneas 174, 317 y 635,
  • y La Nueva Metropol con la 136, la 163, que pertenecerá a Sargento Cabral, y la 322, que será gestionada por Libertador Metropolitana.
  • En tanto con la línea 503 se formara una UTE (Unión Transitoria de Empresas), razón social donde se sentaran a monitorear delegados, la UTA y representantes de las distintas empresas.

Unidades de ERSA con la señalectica de la línea 321 en la terminal de Carapachay, Vicente López. Foto: Ezequiel Barragán.

Fuimos a Constitución, donde buscamos entrevistar a administrativos o directivos que nos puedan comentar como serán las operaciones con las líneas. Un inspector de la empresa nos dijo que, si íbamos a las oficinas centrales, "nadie nos va a responder" y que "es preferible hablar mañana con los responsables en cada cabecera correspondiente a cada línea". Lo mismo advirtieron desde La Cabaña, que tiene su cabecera en San Justo, partido de La Matanza.

Ubicación de la terminal de la Línea 19 de ERSA en Carapachay.

Llegamos a Carapachay, partido de Vicente Lopéz, a la terminal de la línea 19 de ERSA, donde nos encontramos con las unidades 0 KM de la línea 503.

Una de las nuevas unidades de la Línea 503 vista de frente. Foto: Ezequiel Barragán.


La nueva flota que tendrá la Línea 503 vista de frente. Foto: Ezequiel Barragán.

En las fotos podes ver las unidades, donde la mayoría tienen aire acondicionado y todas son 0 KM., agradecemos a la fuente que nos mando estas fotos, a la cual la mantenemos en el anonimato. A las 0:20 horas sale el primer servicio a Primera Junta. Mañana temprano comienzan a funcionar las líneas con sus nuevas administraciones.

Así lucirán las nuevas unidades de la línea 322.

El frente de cómo se verán las unidades de la línea 163, similar a la que también tendrá la línea 136.

Sobre Random

Random es el nombre que tuvo este medio entre 2016 y 2019, fue un programa de radio que se transmitió durante 2015, luego fue convertido en sitio web de noticias y en 2020 es reemplazado por El Merlense como sitio de noticias.
Publicación corregida el 6 de septiembre del 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios