El fin de Ecotrans, ¿que pasará desde mañana?


Las empresas que compraron las líneas comenzarán a operar mañana, 1ro. de Julio. Estas prometieron traer un total de 350 formaciones 0 KM. y en el último acuerdo al que arribaron los delegados es que ningún trabajador será despedido, estos exigen que los trabajadores del área técnica, administrativos de inspección y los chóferes con cambio de tareas o de licencia no sean despedidos.

¿A quién pertenecerá cada línea? El Grupo ERSA se queda con las líneas 153, 253 y 321, La Cabaña S.A. con las líneas 174, 317 y 635, y La Nueva Metropol con la 136, la 163, que pertenecerá a Sargento Cabral, y la 322, que será gestionada por Libertador Metropolitana. En tanto con la línea 503 se formara una UTE (Unión Transitoria de Empresas), razón social donde se sentaran a monitorear delegados, la UTA y representantes de las distintas empresas.


Hoy Random viajó a Constitución, donde queríamos entrevistar a administrativos o directivos que no puedan comentar como será las operaciones con las líneas. Esto fue en vano, ya que un inspector de la empresa nos dijo que, si íbamos a las oficinas centrales, nadie nos va a responder y que es preferible hablar mañana con los responsables en cada cabecera correspondiente a cada línea. Lo mismo nos dijeron personal de ERSA, que tienen una terminal de la línea 19 en Carapachay, partido de Vicente Lopéz, pero en esta hemos visto las unidades 0 KM de la línea 503 y discretamente hemos sacado fotos. Por último, en La Cabaña, que tiene su cabecera en San Justo, partido de La Matanza, nos han respondido los mismo. Estas 3 empresas no han respondido lo que hemos pedido, pero fue como ir a que nos digan tres veces lo mismo.



Te dejamos fotos de las unidades, la mayoría tienen aire acondicionado y todas son 0 KM., agradecemos a la fuente que nos mando estas fotos, a la cual la mantenemos en el anonimato. A las 0:20 horas sale el primer servicio a Primera Junta. Mañana temprano vamos a estar en la Estación de Merlo, viendo como comienzan a funcionar las líneas con sus nuevas administraciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios