Por
Ezequiel Barragán.

Desde hace mucho tiempo que la Secretaría de Delegaciones, a cargo de Mauricio Canosa, realiza las jornadas “Tu Barrio Recicla”, que continuarán durante todo abril, y en la que ahora se suma la premiación a quiénes lo hacen mediante “la tapadita”, dónde se premia a vecinos que lleven una vasta cantidades de elementos reciclables a los puntos donde se realiza esta actividad.


Abril comenzó con dos jornadas, donde se realizan en dos puntos cercanos al mismo tiempo. La primera tuvo lugar en Parque San Martín, realizándose en la Plaza de Los Bomberos, ubicada en Av. 25 de Mayo y Murray, y en la Plaza Inclusiva “Tripulantes del ARA Piedrabuena” (ex Plaza Unamuno), sita en Aristóbulo del Valle entre Castelli y Unamuno. Luego, el pasado fin de semana, se realizó una jornada que, cada 15 días, suele repetirse y se realiza en la Plazoleta “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”, ubicada en la intersección de las calles Av. Argentina, Almafuerte y Maipú, frente a la Subsecretaría de Gestión y Remanentes Barriales, que comparte sus instalaciones con la Subsecretaría de Ecología (ambas pertenecientes a la Secretaría de Delegaciones). A este punto, se le sumó uno más en la Plazoleta “Senador Provincial Manuel de Arma”, más conocida para el Pueblo Merlenses como el Mástil de Merlo.


Durante estas jornadas y también en marzo, decenas de vecinos comenzaron a recibir sus premios en la dependencia de Av. Argentina y Pueyrredón, donde se entregaron: licuadoras, secadores y planchitas de pelo, termos, pavas eléctricas, entre otros. Además, todas las personas que participan de “la tapadita” son parte de un sorteo a fin de año por un televisor de 42 pulgadas.

Las personas que nos acompañan desde hace años y tienen el hábito de reciclar, llevan, como “premio” al compromiso, una “tapadita”, donde pueden ganar electrodomésticos, tierra fértil, limoneros, rosales, entre otros. Ya entregamos licuadoras, exprimidores, secadores de pelo y muchos más premios.

Eliana Corpache
Subsecretaría de Gestión y Remanentes Barriales de Merlo.


Vecinos merlenses junto a sus premios.

Los martes y jueves de abril, además del sábado 20, seguirán las jornadas en distintos puntos de Merlo, reuniendo alrededor de 20 puntos itinerantes de reciclaje en los barrios, para así lograr un “Merlo Limpio”, tal como el nombre del programa de la Secretaría de Delegaciones.