Por
Ezequiel Barragán.



A través de su Revista Jurídica, la Universidad Nacional del Oeste organiza un encuentro llamado “Logros y Desafíos del Sistema de Protección de Derechos Humanos en el Ámbito Europeo e Interamericano”, junto con la Universidad de Bolonia (Italia) y el Instituto para el Desarrollo Constitucional (Argentina), quién posibilita esta charla.


La jornada contará con dos expositores. Por un lado, Prof. Dr. Luca Mezzetti, quién es Doctor en Derecho Público (Universidad de Perugia, Italia), Director de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos, Director del Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos, y Coordinador del Máster de Ciclo Único en Derecho de la Universidad de Bolonia. Mezzetti estará a cargo de la exposición “Sistema Europeo de protección de los Derechos Humanos: Logros y desafíos”. Y por otro lado, el Prof. Dr. Jorge Alejandro Amaya, presidente del Instituto para el Desarrollo Constitucional (IDC), Doctor en Derecho (área constitucional) (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Director para Latinoamérica del Programa de Posdoctorado para doctores Iberoamericanos de la Universidad de Bolonia, Italia y de los Programas de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos. Amaya brindará la charla sobre “Sistema Interamericano de Derechos Humanos: Logros y desafíos”. También se presentarán dos libros: ”Fronteras del Sistema Interamericano de Derechos Humanos” y “El Juicio Político”, de la autoría del Dr. Amaya..

La jornada se realizará el próximo miércoles 17 de abril, desde las 17 horas, en la Sede Rectorado de la UNO, ubicada en Belgrano 369, frente a la Estación de Padua. Esta actividad se enmarca dentro del trabajo conjunto que desarrollan la Universidad Nacional del Oeste, la Universidad de Bolonia (Italia) y el Instituto para el Desarrollo Constitucional, es libre y gratuita y requiere de inscripción previa.

Inscripción a la jornada


Sobre las instituciones participantes:
Universidad Nacional del Oeste Instituto para el Derecho Constitucional