El senador Soos defiende a los trabajadores despedidos y le reclama a Milei

Por
Ezequiel Barragán.



El político merlense y senador provincial por la Primera Sección Electoral, Gustavo Soos presentó varios proyectos en repudio a los ya 15.000 despidos que fueron decisión del gobierno de Javier Milei, sobre todo a los que tuvieron lugar en las oficinas en Merlo de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) y de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

La portal de noticias, Diputados Bonaerenses fue quién entrevistó al legislador bonaerense de la cámara alta, quién manifestó en la fundamentación de uno de sus proyecto de declaración que estos cierres “afectarán la calidad de la atención y obligarán a los vecinos de Merlo a gastar más tiempo y dinero en los traslados para realizar sus trámites de la Seguridad Social”, solicitando al gobierno nacional que “dé marcha atrás con los despidos y normalice la atención de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la localidad de Libertad”.

El pasado martes 26 de marzo se realizó una asamblea abierta en las puertas de la reciente oficina de ANSES que tiene lugar en el barrio El Molino, de Libertad y que fue inaugurada en febrero de 2023, hace un poco más de un año. La existencia de esta una delegación de la dependencia pudo, por un lado, descentralizar la atención a barrios de la periferia y acotar el número en oficinas de Morón o Merlo, y, por otro lado, fue parte de una política de Estado, tanto nacional, provincial y municipal, donde se ponía prioridad a la presencia dentro de los barrios, idea que hoy se ve afectada tras las decisiones del gobierno de Milei y los recortes de presupuesto junto a los incontrolables aumentos.

En tanto, sobre los recortes y despidos en la ANDIS, en otro de sus proyectos, Soos hace referencia a los desmedidos ataques a las personas con discapacidad que fueron promovidos por Javier Milei a través de sus likes a “tweets” en X (ex Twitter). Fue gracias al artículo 8 de la Ley Nacional 22.341 que “muchas personas que viven con discapacidad y accedieron a su empleo“. El senador indicó que “este colectivo de personas merece una vida sin barreras para acceder al empleo, a las aulas, a los entornos deportivos y sociales, merecen una vida independiente y el pleno desarrollo de sus facultades y máximo potencial humano“.

Los proyectos presentados

Publicar un comentario

0 Comentarios