Por
Ezequiel Barragán.



La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a través de sus redes sociales, anunció la apertura de inscripciones a dos cursos que brinda de manera conjunta al Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción y Centro de Formación Laboral (CIFIC-CFL) Nº 405 de Morón, una institución conveniada entre Fundación UOCRA, Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Instituto Provincial de Formación Laboral. Los cursos que se ofrecen son dos: Instalador Sanitarista y Electricista en Inmuebles. Ambos se cursarán en turno noche.

Requisitos de inscripción:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener domicilio actual en Merlo.
  • Fotocopia de DNI y CUIL.

La inscripción se realiza en la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, ubicada en Juncal 208, esquina Perú, en Merlo Centro. Ambos cursos se dictarán en el Centro de Capacitación Integral, sito en Marcos Sastre y Ayacucho. Estas propuestas brindan título oficial al finalizar la cursada.

El curso de Instalador Sanitarista comenzará el miércoles 17 de abril, y la cursada se realizará los días miércoles, jueves y viernes de 18:30 a 21:30 horas; mientras que Electricista en Inmuebles iniciará el martes 16 de abril, y se dictará los lunes, martes y miércoles en el mismo horario, de 18:30 a 21:30 horas.

El Merlense habló con el subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, Gustavo Villagra, quién manifestó que “esto se pudo lograr gracias a la articulación que tiene la Municipalidad mediante la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, donde se aprueban todo lo referido a cursos profesionales, centros de formación laboral e institutos superiores de formación”.

Sobre la actual situación que atraviesa el Estado Nacional, por los recortes de presupuesto y despidos, Villagra indicó que “estos son los únicos cursos que tenemos en este momento, cuando años anteriores teníamos entre 30 y 40 cursos para el Pueblo Merlense. Antes, los cursos lo brindamos en conjunto con UOCRA o SMATA gracias a la gestión que realizaba el Ministerio de Trabajo hasta diciembre de 2023, ya que actualmente, con la presidencia de Milei, ya no se brindan las propuestas que hemos tenido años anteriores en nuestro municipio. Estamos trabajando y articulando para poder traer más propuestas de formación laboral para nuestros vecinos, mucho más en este momento tan complicado económicamente”.