Así empezó la Expo de la Industria y la Producción "Hecho en Merlo"



Ayer, sábado 2 de septiembre, se realizó la inauguración de la quinta edición de la Expo "Hecho en Merlo" que tiene lugar en el Parque Municipal "Néstor Kirchner", donde estará hasta el miércoles 6 de septiembre. Más de 100 industrias, comercios y emprendedores de lo largo y archo del municipio participan en esta nueva entrega, mostrando todo lo que producen y hacen. Además, existe un séctor para que las Escuelas Técnicas, de Merlo y la zona, donde sus estudiantes puedan mostrar todo lo que aprenden.

Un dato de color es que, por primera vez, la exposición se integra con el mundo del cosplay, el manga y el anime, previo a lo que será la nueva edición de la Feria del Libro de Merlo. Participan cosplayers que interpretan a personas de comics, series de anime y películas, como el Mundo Mágico de Harry Potter y Volver Al Futuro, entre otras.

Estamos muy felices. Apostamos a esta Expo. Entendemos que este es el camino, el de darle valor agregado a nuestras materias primas, al mundo del trabajo. Y de apoyar a los grandes soñadores que son nuestras industrias y Pymes, productores y comercios, para que encuentren nuevas oportunidades de interactuar entre ellos y de generar un círculo virtuoso. Es nuestro objetivo.

Gustavo Menéndez
Intendente de Merlo y presidente del Grupo Provincia.


El evento, que se realiza desde 2016, contará este año con participaciones destacadas, como las del gobernador Axel Kicillof, que encabezará una mesa junto a productores e industriales; el ministro del interior y candidato a senador por Unión por La Patria, Wado de Pedro; una charla sobre tecnología presentada por el periodista de TN, Santiago Dorrego, entre otros. El cierre estara a cargo de la orquesta y banda de rock Power Up, la cual es conocida por interpretar canciones de reconocidas películas y series del mundo del marga, el anime y la ciencia ficción.

Esta Expo es impresionante. Es valiosa la interacción entre las empresas, para conocer qué producen, en qué pueden mejorar. Los chicos de las escuelas técnicas tienen mucho talento, y tienen que tener la posibilidad de volcar sus conocimientos al sector industrial. Sin industria es muy difícil crecer.

Silvana Batakis
Presidenta del Banco de la Nación Argentina.


La Expo "Hecho en Merlo" es organizada entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Merlo junto con la Unión Industrial de Merlo y con apoyo del Banco de la Nación Argentina y el Grupo Provincia, el cual preside Gustavo Menéndez. Podes consultar la agenda de la exposición en nuestra sección de Agenda.


Fuente: Municipalidad de Merlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios