Nueva numeración para los DNI a partir de los 70 millones

Por Ezequiel Barragán.




Esta medida, anunciada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), comenzará a regir en septiembre y una vez que la matrícula de DNI, es decir, las numeraciones, lleguen a 59.999.999. Es ahí que, quiénes nazcan este año y en territorio nacional, a partir del mes que comienza mañana, tendrán la numeración desde 70.000.000 en adelante.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, informó, además, que las matrículas 60.000.000 a 69.999.999 fueron reservadas en 2019 para extrajeros, es decir, personas que no nacieron en nuestro país pero que tramitan su identificación nacional, en la trámitación de sus CUIT y CUIL, para que sean utilizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), exclusivamente para la adjudicación de Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) y Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) provisorios para personas extranjeras.

La reserva de estas numeraciones fue adoptada mediante la disposición del Renaper 4678/2019, el 6 de diciembre del 2019, en los últimos días de gobierno de Mauricio Macri. La agencia Telám aclará que "estas matrículas corresponderán exclusivamente a los DNI para recién nacidos en el territorio nacional, mientras que las personas extranjeras residentes en Argentina, las nacionalizadas por opción o por naturalización, o las nacidas en Argentina pero inscriptas tardíamente, reciben una numeración de DNI diferente".

Publicar un comentario

0 Comentarios