Entregaron legajos de la CONADEP a familiares de detenidos-desaparecidos de Merlo



En el marco del Día Internacional del Detenido-Desaparecido, la Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó una entrega de legajos de la Comisión Nacional de Desaparición de Personales a familiares de detenidos-desaparecidos de nuestro partido. El acto tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, que abrió sus puertas para conmemorar esta fecha. Además del acto, se realizó la exposición fotográfica "Barrios con Memoria", con imágenes de nuestra localidad y de detenidos-desaparecidos merlenses.


El Día internacional del Detenido Desaparecido, instaurado por iniciativa de FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos) desde el año 1981, constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas, catalogado como crimen de lesa humanidad por la OEA y la ONU. Se registra, además, como una acción para prevenir toda forma de autoritarismo y consolidar la vigencia de los derechos y libertades.

Merlo tiene 131 víctimas del terrorismo de Estado y podés conocer cada una de sus historias ingresando a www.merlo.gob.ar/historiasdevida.

Fuente: Dirección de Derechos Humanos de Merlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios