Avanza la obra hidráulica sobre la calle Hortiguera en Libertad



En la localidad de Libertad, cerca del límite entre Merlo y Morón, se está desarrollando una importante obra hidráulica sobre la calle Hortiquera, entre Diesel y Doblas, la cual se realiza junto al saneamiento y pavimentación del Arroyo "Las Víboras". Además de evitar inundaciones, la obra incluye instalación de iluminación LED y cámaras de seguridad, que se suman a las más de 6.000 ya instaladas en todo el partido.


En sus redes sociales, Gustavo Menéndez indicó que "el objetivo principal es el saneamiento hidráulico de la cuenca alta del Arroyo Las Víboras, lo cual es vital, debido a los reclamos de vecinos en zonas con pendiente baja, como la calle Hortiguera, que han sufrido las consecuencias de retenciones superficiales de lluvias", y agregó que "la falta de capacidad en el cauce para evacuar el caudal pico ha impulsado también la limpieza y reconformación del Arroyo Las Víboras". Y sobre la obra, indicó que "este sistema, compuesto por conductos rectangulares y circulares de hormigón armado, tiene un propósito crucial: brindar la capacidad necesaria para evacuar excedentes pluviales hacia el arroyo".

La obra, financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, beneficia, no sólo a vecinos merlenses, sino también a los de las localidades vecinas de Ituzaingó y Morón.

Fuente: Municipalidad de Merlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios