Ataque violento a un chófer de La Perlita



En la noche del miércoles 15 de Diciembre, alrededor de las 23:30 horas, un colectivero de Transportes La Perlita terminaría su recorrido que llega hasta las cercanías del Dique Cascallares y el barrio Río Alegre, de Mariano Acosta. Para poder terminar su recorrido, según cuenta el portal Vivi el Oeste, tuvo que dar marcha atrás, abrir su puerta principal para poder mirar por el espejo retrovisor y fue ahí cuando este fue atacado con un arma punzocortante por dos delicuentes que subieron al colectivo, ocasionandole cortes en los brazos al momento de resistirse.



Ante este hecho, sus compañeros decidieron realizar un paro que afectó a las líneas 288, 311, 312, 329, 422 y 501 y que duró desde el momento del hecho hasta las 7 de la mañana del jueves 16. "Hace 13 años que trabajo acá y en 2020 sufrí un disparo en la cabeza viniendo a trabajar, acá, a dos cuadras de la terminal. Durante el servicio estamos solos, a la madrugada, sin seguridad y sin controles. Es un desastre" contó el chófer atacado al canal de noticias C5N.

Luego de acordar junto con la Polícia de la Provincia de Buenos Aires una mayor cobertura en seguridad para con los recorridos, Pablo Fernández, delegado de los colectiveros, anunció el levantamiento del paro. “Estamos preocupados. Estoy desde la una de la mañana con el compañero. Hicimos la denuncia correspondiente en la Comisaría y firmamos un acta acuerdo. Nadie se hace cargo de esto. Ellos van a volver a laburar. En el acta acuerdo le pusimos una cláusula de que si en los recorridos que denunciamos no están los operativos policiales en la madrugada o en la noche, esos muchachos no van a hacer el recorrido. No salen”, dijo el delegado.

Además, otro colectivero de la Línea 540 de Lomas de Zamora fue agredido por indicarle a un pasajero que usará barbijo y que estaba en estado de ebriedad, provocandole heridas al trabajador de transporte.

Fuentes: C5N, Vivi El Oeste

Publicar un comentario

0 Comentarios