Senador Soos: "No puede haber ningún limitante por encima de la decisión popular"



Luego de las Elecciones Legislativas vividas este mes, la dirigencia política ya está pensando en el 2023, poniendo en debate la continuidad de las intendencias del Conurbano y toda la provincia. Ante esto, el senador provincial del Bloque Frente de Todos y jefe de Gabinete del Municipio de Merlo, Gustavo Soos se pronunció a favor de las reelecciones de intendentes.

El portal Mundo Norte fue quién publicó la nota en donde entrevista al legislador y funcionario merlense, que responde al intendente Gustavo Menéndez, el cual esta a mitad de su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Merlo. "Los Pueblos juzgan a sus gobernantes por los hechos; y que no puede haber ningún limitante por encima de la decisión popular", expresó Soos al sitio web de noticias.

"Los Pueblos juzgan a sus gobernantes por los hechos; y que no puede haber ningún limitante por encima de la decisión popular"
Gustavo Soos, senador.

Cabe recordar que fue Cambiemos, hoy Juntos Por El Cambio, de la mano de la ex gobernadora bonarenses Maria Eugenia Vidal, quiénes acordaron con el Frente Renovador poner fin a las reelecciones indefinidas mediante una ley sancionada en 2016. Así mismo, el diputado electo Diego Santilli, ex vicejefe de gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, se mostró en contra a las reelecciones indefinidas, mientras que sus compañeros de espacio e intendentes de Lanús, Néstor Grindetti y de Vicente López, Jorge Macri, son quiénes hoy desean poder ser reelegidos. "No vamos a borrar con el codo lo que escribimos con la mano", expreso el mandatario de zona zur.

Actualmente, existen una inmensa cantidad de mandatarios comunales, de varios colores políticos, que no podrían renovar sus cargos, existiendo la única inquietud de seguir desarrollando sus proyectos políticos dentro de los municipios que conducen y que veremos, a lo largo de este debate que finalizará en la presentación de listas del 2023, si podrán renovar o no.

Publicar un comentario

0 Comentarios