Lo que tenés que saber sobre el Cyber Monday



Desde 2012, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) impulsa en Cyber Monday, donde durante tres días, las empresas asociadas a CACE participan del evento ofreciendo promociones, descuentos y servicios exclusivos que pueden ser adquiridos a un precio más bajo del normal y exclusivamente mediante las tiendas virtuales que las empresas tengan.

El objetivo es que el comercio electrónico crezca junto con el mismo crecimiento de compradores online. Las compras pueden hacerse desde www.cybermonday.com.ar o en las páginas de las empresas participantes.

Lo que hay que tener en cuenta

Charlamos con el director de Defensa de Consumidor de Merlo, Damián Acevedo y nos compartió algunas de las medidas a tener en cuenta al momento de comprar.
  • La Ley de Defensa del Consumidor obliga a las empresas a cumplir con el contenido de la oferta, debiendo ésta ser clara y detallada.
  • Los productos nuevos tienen, como mínimo, una garantía legan de 6 meses. Los usados, de 3 meses.
  • Realiza las compras directamente de la página y plataforma "Cyber Monday" o de sitios confiables. Tené en cuenta que la dirección web comience con "https:" e indique que es un sitio seguro mediante el símbolo del CANDADO. Recordá usar conexiones a internet seguras.
  • El vendedor debe respetar el precio de publicación e informar al consumidor y/o usuario, en forma cierta, clara y detallada, todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que vende y las condiciones de su comercialización.
  • Verifica los tiempos de entrega. Debe estar informado quién la realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo.
  • Exigí factura (soporte papel/on Line).
  • En este tipo de contratación denominada, A DISTANCIA, el consumidor y/o usuario tiene la facultad de revocar la compra dentro del plazo de 10 días corridos contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato (lo último que ocurra).

Denuncias

Ante los reclamos locales por el CyberMonday, el funcionario merlense comentó que "generalmente los reclamos por este tipo de promociones se reciben con posterioridad a la vigencia y están vinculados por el atraso en las entregas o incumplimiento de la oferta". Las denuncias pueden realizarse a las siguientes vías:

En 2019, el Cyber Monday logró vender casi 4 millones de artículos, junto con más de 2 millones de órdenes de compra, donde el 72% de los usuarios realizaron la búsqueda de sus productos desde sus celulares. En la edición pasada, los productos más vendidos fueron: alimentos, bebidas, indumentaria, decoración y calzado no deportivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios