Guernica: Andrés Larroque charló con damnificados



Luego del desalojo que se realizó en un predio de Guernica, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque se acercó a las familias que, voluntariamente, decidieron abandonar el lugar previo a la acción realizada por las fuerzas de seguridad. Durante la charla que mantuvo, conoció que muchas de las familias no habían tenido acceso a las propuestas que el Estado Provincial realizó, ya que hubo una falta de comunicación por parte de los interlocutores que las representaban.

"En otros casos nos cuentan que las indujeron a no firmar ningún tipo de acuerdo aduciendo que la propuesta del Estado era falsa", comentó el funcionario a través de sus redes sociales. Desde su cartera, informaron que "se definió una estrategia, se censó, se dialogó con todos los actores vinculados a la toma y se acordó con 734 familias su reubicación", pero que "durante este proceso, las organizaciones de izquierda, principalmente el Partido Obrero, obstaculizaron el diálogo, impidieron el ingreso al predio e hicieron pública su intransigencia".



"Nuestro trabajo en el municipio se viene desarrollando desde hace más de dos meses y vamos a continuar la asistencia a todas las familias que lo requieran y necesiten", expresó Larroque.

Desde el ministerio de Desarrollo de la Comunidad manifiesta que solicitaron dos prorrogas de la orden de desalojo al juez Rizzo, pero que "luego de todas las maniobras dilatorias del Partido Obrero, organizaciones delictivas locales y sectores que no comprendían la gravedad del asunto, el juez y el fiscal definieron el desalojo de toma", indica el comunicado del área.

Publicar un comentario

0 Comentarios