La Municipalidad de Merlo implementa el Programa ILE



Desde la Subsecretaría de Atención Primaria se informó la continuación del "Programa ILE", que permite a las mujeres y los cuerpos con capacidad de gestar poder acceder a una política integral de salud que lleva adelante el gobierno municipal.

En una entrevista que le realizamos a la subsecretaria del área, Marta Ferrari, nos comentó que "el servicio que se les brinda es escucharlas primero para ver cuáles son problemas por los que puede atravesar esa persona en ese momento, donde a partir de ahí ya no está más sola y que va a solucionar su problema acompañada". Además, el programa cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por una psicóloga, una trabajadora social, una obstetra, una ginecologa y demás profesionales.

"Toda mujer, al terminar el proceso, se va con un método anticonceptivo de acuerdo a su organismo, eso es en los casos de ILE, pero toda mujer que se acerque a cualquier Unidad Sanitaria, después de consultar con un ginecólogo u obstetra, también reciben el método anticonceptivo recetado", expresó la funcionaria y agregó que "ninguna mujer en Merlo puede decir que no es asistida con el método anticonceptivo", haciendo énfasis en la política de salud que se brinda desde el estado municipal.

Quienes deseen acceder a este programa, pueden acercarse a la Unidad Sanitaria N° 11 de Parque San Martín, ubicada en Av. San Martín 3700, esquina Bariloche, los días martes de 8 a 16 horas o los días viernes de 8 a 14 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios