A partir de que decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tuvo que articular con los diferentes municipios del país la continuidad en la entrega de las Tarjetas AlimentAR, las cuales estan destinadas a madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), a mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que perciben AUH.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Merlo realizó la entrega casa por casa de las tarjetas a quiénes aún no la han recibido. La entrega fue realizada en distintos puntos del distrito y quienes aún no la recibieron, no deben hacer ningún tramite, ya que las mismas se asigna automaticamente, dependiente de la base de datos en Anses.

ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR Esta semana dimos inicio a una nueva entrega de las tarjetas Alimentar en las distintas...

Publicado por Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo en Sábado, 31 de octubre de 2020

Quienes hoy disfrutan de los beneficios de la tarjeta, reciben entre 4 mil y 6 mil pesons, según la caracteristíca de las familias. Quienes tengan un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado y quienes perciben la asignación por embarazo reciben un carga de 4 mil pesos. En tanto, las familias que tengan más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado reciben 6 mil.