Foto: Carlos José Skerk.

En reclamo por más seguridad, los chóferes de las líneas 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 (línea comunales de Merlo e Ituzaingó) y 643 (línea comunal de Morón) decidieron ejercer un paro por tiempo indeterminado a partir del ataque a un chófer en horas de la madrugada de hoy.

Según testigos, afirman que el agresor, ya dentro de la unidad conducida por la víctima, habría solicitado la parada para descender pero que el chófer no prestó atención, ante esto, accionó contra él, agrediendo y luego robando a pasajeros que estaban realizando su viaje. El conductor se encuentra ahora internado en el Hospital Carrillo de Ciudadela mientras que sus compañeros de la empresa realizan una asamblea para determinar la continuidad de la situación actual en la que se encuentran las líneas afectadas.

Cabe destacar que estos hechos son recurrentes en el conurbano de la provincia de Buenos Aires y que el reclamo por más seguridad en "moneda corriente" para los chóferes de muchas de las empresas de transporte que tiene a cargo líneas nacionales, provinciales o municipales. Ante esto, en reiteradas ocasiones, delegados se han reunidos con diversos funcionarios, a fin de encontrar una solución ante los reiterados inconvenientes.