Misa y homenajes a De La Sota a un año de su fallecimiento


Foto: Natalia De La Sota.

Recuerdos en las redes y misas en distintos puntos de Córdoba fueron algunos de los homenajes realizados ayer tras conmemorarse un año de la muerte de José De La Sota. El homenaje central se produjo en la Iglesia Catedral de Córdoba donde se realizó la misa solicitada por la familia del político y presidida por el Padre Alberto Bustamante.



El 15 de Septiembre del año pasado, el entonces ex gobernador de Córdoba falleció a los 68 años en un accidente de tránsito en la Ruta 36. Muchas personalidades de la política se encontraron atónitos antes este hecho y muy conmocionados por lo que sucedió.

La diputada nacional Adriana Nazario compartió en su cuenta de Twitter, en la madrugada del domingo 15, los homenajes que se realizarían durante la jornada en distintos lugares de Córdoba: Bell Ville, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Cruz Del Eje, Córdoba Capital, Río Cuarto, entre otras localidades.

Uno de los primeros en compartir su recuerdo sobre De La Sota fue el actual Secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, destacando al ex mandatario cómo uno de sus grandes maestros y dijo que "su legado permanecerá por siempre en nuestra memoria".



El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti también recordó a su compañero, con el que compartieron "el sueño de la Córdoba grande". "De La Sota fue un gran dirigente, una persona que trabajó mucho por el pueblo de Córdoba" compartió.


El Partido Justicialista de la capital de Córdoba lo recordó con un emotivo vídeo, en donde el político nombra una de sus frases más compartidas por militantes en las redes: "los que saben gobernar por la gente y para la gente, ganan; los que tienen coraje y no se arrodillan ante los poderosos, ganan; los que tienen ideas en el corazón y las hacen realidad, ganan".


Las diputadas nacionales Graciela Camaño y Gabriela Estevez; los diputados nacionales Felipe Solá y José Luis Gioja; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; y el candidato a diputado nacional por el Frente de TODOS, Sergio Massa fueron algunos políticos que también compartieron su homenaje y recuerdo en Twitter.













Alberto Fernández también asistió a la misa principal que solicitó la familia De La Sota, realizada en la Iglesia Catedral de Córdoba, si fue totalmente ovacionado al entrar, donde se dió un abrazo con los familiares y con el actual gobernador Juan Schiaretti.

Publicar un comentario

0 Comentarios