Madres comunicó el fallecimiento de Elsa Fanti de Manzotti


Foto: Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En un comunicado a través de las redes y de la página, Madres comunicó que, con propias palabras, "nos dejó la dulce, increíble e única Elsa Fanti de Manzotti. "Desde hace un tiempo que estaba enfermita pero igual vino a la Plaza hasta hace muy poco. Y si no venía, era de lo único que se acordaba: que era jueves y había que ir a la Plaza", agregaba el comunicado.

"Fue todo muy normal hasta 1977... Mi hijo Daniel estudiaba Agronomía y le faltaba poco para recibirse, mi nuera trabajaba y estaba haciendo el ingreso a Psicología; se conocieron en Haedo, primero hicieron pareja y después se casaron. Cuando se los llevaron el 24 de agosto, tenían 23 Daniel y 21 María del Carmen, los dos trabajaban mucho y tenían una nena, Ana, de un año y medio, y el 15 de agosto del ’77, nueve días antes del secuestro, había nacido Ernesto” compartió Elsa en una entrevista a Página 12.

"La vamos a recordar cómo era ella: tranquila, prolija, dulce... y no nos vamos a olvidar de sus tartas de manzana para cada cumpleaños", comparte el comunicado de Madres y agrega que "no nos vamos a olvidar de su entrega desde la primera hora. A ella le quedaron dos nietitas muy pequeñas pero nunca faltó, trataba de venir todos los jueves y a cada actividad de las Madres. Estuvo siempre presente y siempre lo estará".

"Nos deja con un vacío muy grande que vamos a intentar cubrir aunque sabemos que nadie va a ser como ella... con su dulzura, su mirada y siempre, siempre esperando algo mejor. Gracias por todo, Elsa", finaliza el comunicado.

Página 12 comparte la lucha de Elsa, quién vivía en Haedo junto a su marido, Onelio Manzotti, con quien tuvo dos hijos, Alicia y Daniel. El hijo varón vivía junto a su esposa, María del Carmen, en lo de los padres de ella. El día que los secuestraron, el 24 de agosto de 1977, se llevaron también al papá de ella y allanaron la casa de los Manzotti. Al padre de María del Carmen lo liberaron tres días más tarde y a Elsa y su marido, poco después.

Publicar un comentario

0 Comentarios