Los Dos Papas: la historia entre Benedicto XVI y Francisco llega a Netflix


Foto: Netflix.

El reconocido sitio de series y películas por streaming dió a conocer a fines de Agosto el trailer de la película "Los Dos Papas" ("The Two Popes" en su título original), protagonizada por Anthony Hopkins, en el papel de Benedicto XVI, y Jonathan Pryce, en el de Francisco, más conocido por argentinas y argentinos como Jorge Bergoglio.



Dirigida por quién haya llevando adelante el film "Ciudad de Dios", el brasileño Fernando Meirelles y con guión de Anthony McCarten y Frank Cottrell-Boyce, la película muestra la amistad que entre ambos protagonistas de la historia tuvieron en la década anterior, mucho antes de que Benedicto XVI se retirará de su cargo y de que Bergoglio sea Francisco.

Además, ¡habemus un argentino! Ya que el actor Juan Minujín fue convocado para interpretar al joven seminarista Jorge Bergoglio y su juventud en Argentina. En este sentido, el trailer muestra al presbítero argentino visitando las villas, gritando goles y caminando las calles porteñas.


El avance publicado por Netflix muestra a un Benedicto muy introvertido, que no tiene una cercanía con los feligreses y el mundo, preocupado por que hacer con los "1,2 millones de creyentes", pero también ubica a Bergoglio como un obispo que, en palabras de él mismo, "sale al encuentro", sale a la calle y es totalmente extrovertido, mostrándose más cercano a la gente. Aunque más allá de estas diferencias, muchos sitios y críticos han expresado el parecido de ambos actores con las personas a las que interpretan, tanto en los rasgos físicos como lo gestual.

Según indica el portal de FiloNews, el film tiene lugar en algunos festivales de cine y pasará por el Festival de Toronto el próximo 9 de septiembre, luego tendrá su lanzamiento limitado en salas de USA y Reino Unido a partir del 27 de noviembre, antes de hacer su arribo a la plataforma de streaming el 20 de diciembre. El sitio también comparte algunas importantes críticas de destacados portales internacionales del espéctaculo, cómo The Hollywood Reporter, opinando que "la película es un triunfo de la escritura, así como de una cinematografía sin ostentación. Una de las obras originales más sólidas de Netflix". The Wrap también se expresó y compartió que "la combinación de estos dos actores experimentados, la ingeniosa representación del guión y la inclinación de Meirelles hacia el humor toman lo que podría haber sido didáctico y predicador, y lo transforman en algo conmovedor e incluso inspirador”.


Anthony Hopkins interpretando al Padre Lucas junto a Colin O'Donoghue, que interpreta al joven Michael en "El Rito". Foto: SensaCine.com.

El actor Anthony Hopkins no es la primera vez que encarna un personaje con gran vinculación con la iglesia católica, en la película "El Rito" toma el rol del Padre Lucas Trevant, un presbítero poco ortodoxo y exorcista, según se lo califica en Wikipedia. En este film, Trevant enseña y forma a un joven sacerdote, Michael Kovak (Colin O'Donoghue), que está aprendiendo sobre el exorcismo pero que luego debe tomar la complicada tarea de encarar lo aprendido ante el Padre Lucas.

Publicar un comentario

0 Comentarios