Hay acuerdo y los colectivos funcionarán normalmente


Foto: Urgente 24.

Luego de la polémica generada a partir de un comunicado de la Asociación Cívil de Transporte Automotor (ACTA) el cual informaba que no se iba a brindar servicio entre las 22 y las 5 horas de lunes a sábado e inhabilitando el mismo los domingos y feriados, finalmente hubo acuerdo entre los empresarios y el Ministerio de Transporte, encabezado por Guillermo Dietrich.

La medida, según señalan desde ACTA, se iba realizar ante la difícil situación económica y financiera por la cual los empresarios, representados en esta asociación, padecen día a día. "Pedimos disculpas a los usuarios pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado", indicaban desde el espacio que iba a realizar la medida.

Aunque, desde el Ministerio de Transporte advirtieron que tal asociación solo representa a 18 líneas de transporte, las cuales son: 4, 33, 45, 46, 49, 53, 70, 86, 88, 96, 97, 123, 154, 179, 180, 181, 185 y 193.

Según comparte Infobae, tras una reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo y enviados de las empresas de transporte público, Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte, y la subsecretaría de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, aseguraron que llegaron a un acuerdo con los empresarios y que se levantó el paro.

"Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes", aseguró Krantzer tras el encuentro.

José Troilo, titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, explicó en diálogo con Futurock.fm que la decisión "es una medida paliativa a los altos costos que tiene el sector desde hace tiempo y que se incrementaron luego de las PASO, y generar algún ahorro que permita seguir con la normal operación" de las empresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios