Alcalde de Río de Janeiro pidió retirar un cómic por un beso gay


Foto: Marvel.

Por Ezequiel Barragán.

Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, prohibió la difusión del cómic "Vengadores, la cruzada de los niños", que incluía en el mismo un beso gay del hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos Jóvenes Vengadores que tienen, en la historia, una relación amorosa. El mandatario ordenó confiscar, en el Bienal Internacional (un evento similar a nuestra Feria Internacional del Libro), todo libro y material bibliográfico con contenido LGTB y que resulte "inapropiado", yendo en contra de u.

A partir de que Jair Bolsonaro fuera elegido como presidente de Brasil, gracias al acompañamiento de cientas de comunidades religiosas y evangélicas, muchas alcaldías fueron ocupadas por personas que comparten el mismo ideal homofóbico y no siente interés por los derechos humanos, en incluso, van en contra. Crivella manifestó que la acción que tomó fue para "preservar a nuestros hijos, luchar en defensa de las familias brasileñas y cumplir con la ley" y que "no es correcto que tengan acceso temprano a temas que no están de acuerdo con sus edades".

El beso entre Wiccano y Hulking no es el primer beso en el universo de los cómics de Marvel, el número 13 de la tira de "All New X-Men" se muestra un beso de Iceman, también llamado Bobby Drake y quién aparece cómo ya un adulto (en los primeros números, apareció como adolescente, siendo que fue traído del pasado por Jean Gray), con quién sería su novio, siendo que él ya es abiertamente gay.



Ante toda esta situación, uno de los principales diarios de Brasil, el Folha de Sao Pablo, puso en su tapa de la edición de ayer, sábado, la imagen de la polémica con un título diciendo que "Crivella intenta censurar un beso gay pero la Justicia se lo prohíbe".



Marvel aún no dió ninguna palabra al respecto, al menos no públicamente, pero el Bienal Internacional expresó que el evento debe ser un lugar en donde se les dé "voz a todos los públicos, sin distinción, como debe ser una democracia".

Publicar un comentario

0 Comentarios