Por Ezequiel Barragán.



Luego de su regreso tras una gira política en Europa, el candidato a presidente por el Frente de TODOS, Alberto Fernández fue entrevistado por Morales Solá en "Desde el Llano" (TN), donde habló sobre su proyecto de gobierno y sus prioridades, la relación entre la industria y el campo, la exportación y la polémica por la emergencia alimentaria.

Alberto fotografiandose con personas que lo encontraron en su arribo al Aeropuerto de Ezeiza.

Tras reunirse con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa y de exponer en el Congreso de los Diputados de España, expresando que "una de las primeras tareas es reconstruir la unidad latinoamericana no sólo en términos históricos sino también en términos de intereses económicos", hoy Fernández volvió al país y fue muy bien recibido en Ezeiza por las personas que lo encontraron llegar, quienes no olvidaron de saludarlo y pedirle una selfie.

En la entrevista junto con Morales Solá, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, ante el proyecto de gobierno que está preparando, expresó que "los primeros años van a ser difíciles porque vamos a recibir una economía destruida. Pero nosotros no vamos a ir en contra de la gente. Vamos a devolver el trabajo, vamos a recomponer el salario", y ante esto último, sabiendo que la situación económica en nuestro país se agrava cada vez más, agregó que "no existe una regla para resolver los problemas de nuestras economías. Debemos pensar la economía sin dogmas porque la ortodoxia nos encierra en los peores caminos como le pasó al gobierno: multiplicó por dos la inflación de 2015".


“Debemos pensar el nivel de concentración que existe en nuestra economía. Tal vez es allí donde debamos buscar el origen de la inflación. Y lo que tenemos que hacer es fomentar y favorecer la recuperación de la competencia” expresaba el candidato presidencial que acompaña a Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula del Frente de TODOS, coalición política que tiene como propuesta crear un acuerdo entre empresarios, sindicatos y Estado para los primeros 100 días de gobierno y desdolarizar las tarifas. “Tenemos que recomponer salarios haciendo el mayor esfuerzo para hacer bajar la inflación. La industria es central, es la generadora de fuentes de trabajo que el país necesita. También tenemos que acordar con el campo, que tiene que ser el socio de toda la Argentina” agregó.

En torno al pedido para que el gobierno nacional declare la Emergencia Alimentaria en todo el territorio, un reclamo de cual toda la oposición se hizo eco, Alberto Fernández expresó que "es inadmisible que en Argentina haya hambre. El contrato social que tenemos que firmar entre todos es dejar de enorgullecernos de producir alimentos para 400 millones de personas y no solucionar el hambre de 15 millones. No podemos vivir en paz con eso".


Publicación corregida el 6 de septiembre del 2023.