Merlo Urbano: nace una generación de artistas urbanos



Organizado por la Subsecretaría de Juventudes, junto a la Dirección de Defensa del Consumidor y la Secretaría de Cultura, y en el marco del Día Internacional del Rap, se celebró el Merlo Urbano, un festival que incluyó a artistas locales del género y a un gran número de grafiteros de la Zona Oeste, el mismo se realizó el pasado Domingo 19 de Mayo en la Plaza “Rosmi”, ubicada en Av. Presidente Perón (ex Rivadavia), entre Av. Argentina y Victoriano Loza. Además estuvo presente la Feria de Emprendedores Jóvenes, que da lugar a que ellas y ellos puedan tener sus emprendimientos, ya sean artesanales o gastronómicos.

El festival, que comenzó al mediodía, tuvo a artistas urbanos locales que se presentaron en el escenario, quienes fueron:  Alan R, Kbza, Manifiesto, The Next Rappers, Poro, Rebbelione, Blink, Gonza, NGI, Strong West, Elixier. El cierre estuvo a cargo de Chino Aka Cno, también conocido como “CNO Wolf”, quién representa a la cultura del hip hop desde el año 2000 en el país, y DJ Xolarz.

Desde el comienzo de la Gestión del Intendente Gustavo Menéndez en Diciembre del 2015, es que la Subsecretaría de Juventudes lleva adelante el acompañamiento a festivales, competencias y eventos del género del hip hop y de lo urbano como una política pública, generando los espacios que en mucho tiempo no se pudieron generar y dando lugar a que las y los jóvenes puedan expresarse.

Foto: Municipalidad de Merlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios