Dos hombres en situación de calle fueron incendiados por desconocidos mientras dormían debajo de la avenida General Paz en el barrio porteño de Mataderos. Los agresores, que aún no fueron identificados, llegaron a bordo de un auto Volkswagen a plena luz del día, rociaron a las víctimas con un líquido inflamable y en cuestión de segundos escaparon.

El brutal episodio, según afirmaron fuentes policiales a Infobae, ocurrió hace tres semanas a debajo de un puente ubicado unos cien metros de la avenida Alberdi, en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Toda la secuencia fue filmada por los propios ocupantes del auto, quienes huyeron a gritos, insultos y en medio de risas. "Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil", dijo uno de los atacantes según se puede escuchar en el video que no supera los 30 segundos y que se viralizó en redes sociales. La viralización del video impulsó a la Policía de la Ciudad a enviar un móvil para intentar encontrar a los damnificados.

Imágenes que pueden herir tu sensibilidad.

El grito de "rastrero" -una palabra coloquial para señalar a un ladrón- no parece casual. ¿Acaso el ataque fue una venganza por un robo?

Según confirmaron fuentes policiales, un testigo, también en situación de calle, declaró que una de las víctimas llegó por sus propios medios a un hospital porteño con quemaduras en el rostro y los brazos. Después de algunos días le dieron el alta y según se pudo averiguar, no volvió al lugar. En cuanto a la otra persona que fue agredida, se desconoce su situación.

De acuerdo con las fuentes, todavía se revisan las cámaras de la zona para dar con el auto. En el caso interviene Gonzalo Viña, titular de la Fiscalía N° 39, quien caratuló el expediente como "averiguación de ilícito".

Infobae recorrió el lugar del ataque y sus alrededores. Se trata de una zona mayormente comercial del lado de Provincia y de casas del costado de la Capital Federal. A unos 100 metros, sobre Alberdi y General Paz, se ubica un destacamento de la Policía Federal.

El dueño de un kiosco que se ubica del lado de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador y desde el cual se puede ver claramente el lugar de la agresión, contó a este medio que no es la primera vez que una persona en situación de calle es prendida fuego. "Hace algún tiempo a un indigente que todavía está por el barrio le quemaron una pierna. Era un hombre que se dedicaba a limpiar vidrios y había robado a varios por la zona. A él se lo hicieron por venganza y por lo que vi de este nuevo ataque, me parece que es lo mismo", aseguró el comerciante.

A media cuadra, también en territorio bonaerense, un mecánico asegura que parte de los ataques contra indigentes provienen, según su propia teoría, de "hijos de empresarios" que no toleran que haya gente durmiendo en las calles. "Ahí vivían dos venezolanos que hace rato no veo. Eran muy buenas personas y dormían con sus frazadas. No le hacían daño a nadie. Y a veces escucho a los que vienen como clientes que dicen que no se los bancan. No lo puedo entender", lamentó el mecánico.

En este momento debajo del puente ya no queda una sola persona. Los vecinos aseguran que desde hace unas semanas personal del gobierno de la Ciudad comenzó a prohibirles que pasaran la noche ahí. Hoy sólo se observa una pequeña carpa, restos de colchón y retazos de tela.

Fuente: Infobae.