Paro de las líneas 166, 236 y otras 7 afecta al Oeste de Conurbano


Foto: Diego Portebus

Un violento asalto arriba de un colectivo que tuvo lugar durante la madrugada del viernes volvió a motivar un importante reclamo por seguridad de los choferes de colectivos, que interrumpieron el servicio en ocho líneas distintas.

Todo empezó anoche cuando dos delincuentes subieron a un interno de la 216 a la altura de la localidad bonaerense de Moreno. Le robaron a todos los pasajeros, le pegaron un culatazo al chofer y se bajaron a los tiros. Tres balazos impactaron en el asiento del colectivero, que se salvó de milagro.

"La familia del chofer iba en el colectivo", contó esta mañana Fernando González en el canal TN, quién es compañero del hombre asaltado, y explicó: "Iban a salir a cenar". Los tres hijos del conductor estaban sentados en los primeros asientos y uno de los balazos rozó a uno de ellos. "No mataron a alguien de casualidad", afirmó el delegado.

El hecho ocurrió sobre la calle Magallanes, en el barrio Lomas de Marilo, de la localidad bonaerense de Moreno, en un tramo del recorrido donde los robos son "algo de todos los días". Es por eso que los compañeros de la víctima decidieron realizar un paro del servicio hasta la noche en reclamo de mayor seguridad. La medida afecta a las líneas 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 (Merlo), 504 (Ituzaingo) y 634 (Morón).

Los ladrones le robaron sus pertenencias a una veintena de pasajeros mientras uno de ellos, que se había quedado en la parte de adelante con el chofer, lo golpeaba con el arma en la cabeza. "Empezaron a disparar cuando se bajaron sin ninguna explicación", sostuvo González, y remarcó: "Querían llevarse un muerto a la casa". El trabajador señaló además que "parecían todos menores". La causa es investigada por la fiscalía de turno de Moreno y General Rodriguez, junto con personal de la Jefatura Departamental de Moreno.

Como resultado del ataque todas las líneas de la 216 están de paro, al menos hasta que se concrete una reunión entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades policiales.. Una vez que reanuden el servicio, el delegado anticipó que dejarán de hacer el recorrido por la zona en donde ocurrió el robo entre las 21 y las 6 de la mañana.

Fuentes: TN, Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios