Paro de 24 horas en las líneas de colectivos del oeste bonaerense tras el asesinato del chofer



La medida afecta a 36 líneas de colectivos de corta y media distancia. "Son asesinos, por dos boletos matan a un ser humano", dijo un delegado. El conductor tenía 26 años y trabajaba en la línea 620.

La Unión de Transporte Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas, desde las cero de este lunes, en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, como respuesta al asesinato de un conductor consumado hoy en el partido de La Matanza.

Así lo informó esta noche a Télam el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari. ​También lo confirmó a Todo Noticias Jorge Knop, delegado de UTA zona oeste, quien precisó que serán afectados al paro 36 líneas de colectivos y 700 trabajadores: "Son asesinos, por dos boletos matan a un ser humano. No son seres humanos, son chacales", dijo.

Mientras tanto, hay tensión en la comisaría 35 de Virrey del Pino, donde hay quema de gomas, corte de ruta y reclamo de justicia y seguridad por el crimen del chofer.

El hecho ocurrió esta tarde, hacia las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz (26) conducía el interno 103 de la línea 602.

El conductor discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no querían pagar el pasaje y lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de bonaerense Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz agonizaba, tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde entró muerto por dos disparos: uno en el cráneo y otro en tórax.

El homicidio del chofer es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Los investigadores no descartan que los homicidas estuvieran alcoholizados.

Fuente: Clarín - Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios