RED SUBE: el 71% de los usuarios utilizó el sistema de descuentos al menos una vez


El ministerio de Transporte de la Nación analizó el alcance de la RED SUBE durante febrero y concluyó en que el 71 por ciento de los usuarios utilizó, al menos una vez, el sistema de descuento para los usuarios que combinen más de un medio de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El análisis determinó, a su vez, que el 75 por ciento de los usuarios fue alcanzado por algún descuento del sistema. La RED SUBE aplica rebajas en la tarifa de transporte para aquellas personas que hacen una o más combinaciones: en el segundo viaje se abona un 50 % menos, mientras que en el tercero un 75.

La RED SUBE debutó en las calles el mismo día en que se implementó el aumento en el transporte. En ese entonces, el boleto mínimo de colectivo pasó de $ 6 $ 8; y el de tren de $ 2 a $ 2,75. El trabajo, que tomó datos correspondientes al segundo mes del año, determinó que el 44 % de los usuarios utilizaron RED SUBE en días hábiles, mientras que el 25 % cuenta con Tarifa Social Federal.

En ese sentido, se determinó que el colectivo y el tren son los servicios más utilizados y que el 20 por ciento de los viajes integrados recibe algún descuento del 75 por ciento.

Fuente: TN

Publicar un comentario

0 Comentarios