Las mujeres podrán ser choferes de colectivos en Catamarca



La Dirección de Transporte de esa provincia tomó la decisión. En casi todos lados es una actividad vedada a las mujeres. En Córdoba, hay un proyecto en el Concejo Deliberante.

Las mujeres en Catamarca podrán trabajar como choferes de colectivos del transporte público, anunció este martes el Director Provincial de Transporte, Guillermo Matterson, quien al fundamentar la medida dijo que "son más prudentes" en el manejo.

El funcionario señaló que las mujeres "tienen menos accidentes y son menos arriesgadas a la hora de manejar y hacer maniobras y, además, son más protectoras, tanto de su persona como la de su prójimo".

Matterson recordó que a través de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en Catamarca, se disminuyó la tarea como también las responsabilidades del chofer, lo que permite que éste solo se aboque al manejo.

En Córdoba

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba hay un proyecto presentado por el oficialismo que busca la incorporación de conductoras en el transporte urbano de pasajeros. Propone que el 30 por ciento de los choferes que se vayan incorporando en adelante sean mujeres.
Entre otros objetivos, el proyecto de Miriam Acosta se propone aportar una iniciativa laboral a las mujeres, en una rama que se caracteriza por los buenos salarios. En los fundamentos del proyecto se recuerda que hace 27 años Córdoba inauguró el sistema de trolebuses y hoy se ve con total “normalidad” que sean mujeres quienes los conducen. “Sin embargo, su participación dentro del sistema general no se ha extendido a pesar de que la normativa no habla de que el personal deba ser masculino", dice el texto.

Fuente: La Voz

Publicar un comentario

0 Comentarios