Homenaje a dos víctimas de la Tragedia de Once


Dos calles de San Antonio de Padua cambiaron su nombre, mediante una ordenanza del Concejo Deliberante, para pasar a llamarse Lucas Menghini Rey y Tatiana Pontiroli, fallecidos el 22 de febrero del 2012 producto de la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación de Once.

El acto comenzó pasadas las 6 de la tarde del 22 de Diciembre del pasado año en Noguera y Drumond (actualmente Tatiana Pontiroli) donde familiares de las víctimas, el Intendente Gustavo Menéndez, funcionarios políticos del municipio y de la provincia, concejales y vecinos de la localidad se congregaron para homenajear a los jóvenes y descubrir el nuevo nombre de la calle.

Luego de un emotivo discurso de María Luján Rey y  Mónica Bottega, madres de los fallecidos, la multitud marchó hacia la calle Libres (actualmente Lucas Menghini) donde amigos de la banda musical de Lucas lo homenajearon a través de canciones.

El Intendente Gustavo Menéndez expresó: “Cuando el estado deja de estar presente en las cuestiones importantes y le abre la puerta a la corrupción también le abre la puerta a la muerte”.

“Lo que hacemos con estas calles es el ejercicio de la memoria para que todas las familias de Merlo y de la Argentina sepan que no tiene que haber descanso para nadie de la política hasta que nos encontremos con la justicia” cerró el jefe comunal.

Fuente: Municipalidad de Merlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios