La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la progresiva municipalización de los comedores escolares. Decidió la transferencia de unos $ 3200 millones, directamente a los intendentes, destinados a comprar los alimentos para los comedores escolares de la provincia. Así mismo anunció un aumento de 30% en la beca para cada plato de comida. Por tal motivo los $ 3200 millones asignados al Servicio Escolar Alimentario (SAE) crecerán a $ 4200 millones.

El SAE establece la asistencia alimentaria a 1,6 millones de chicos que diariamente desayunan, almuerzan y meriendan en los colegios estatales bonaerenses.

La decisión de la gobernadora es que esos fondos los comiencen a manejar progresivamente los jefes comunales, por lo que comenzarán las pruebas piloto en 12 municipios de la provincia.

“Es un cambio general del sistema que incluye a los municipios por primera vez”, relató el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. Las medidas comenzarán a ser aplicadas en profundidad a partir del próximo inicio lectivo, en marzo de 2017.