Exposición de Arte en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo


En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la artista plástica Matilde Girardi esta con su exposición, en la que presenta varias, y que tendrá lugar hasta este próximo miércoles. Tuvimos la opotunidad de entrevistarla y nos conto mucho sobre sus obras.

¿De que se trata la exposición?
Mi exposición se relaciona siempre a lo que es la cultura aymara, las mujeres bolivianas, las mujeres jujeñas, sus tareas diarias. Hoy, lo que yo me imagino cuando veo un personaje en la ruta, por ejemplo. La de este año, se relaciona con lo que es "un sombrero blanco".
Hace una año, más o menos, estuve paseando, y en la mitad del campo había una señora joven, con la cara muy percudida por el sol, manchada, y lo único que se veía en lo grande del paisaje era el brillo del sombrero blanco. Y bueno, salió una pintura con la señora del sombrero blanco.
Después hay otra que también era una señora, que estaba en la calle, y se le caían las lagrimas, y salió "las lagrimas de Florinda".
Y así van surgiendo las obras, por lo general de personajes.

¿Que es lo que más te inspira para hacer un cuadro?
Fundamentalmente lo social, tu imagen esta en la cabeza y después lo vas trabajando, con distintas técnicas, probas colores, hay colores que en un momento vos te imaginas que te van a venir bien y resulta que el color no va, osea no podés llegar a expresar lo que querés.
Otra tema que tengo, que lo estoy trabajando son los chicos de la calle, tengo  de distintos chicos que veo en la estación, que veo en el tren o que te lavan los vidrios, y de ahí sale el cuadro. Tal vez no es la misma cara, pero la situación es la que yo tengo presente como para dibujar.
Mi idioma es sencillo, no es rebuscado. Vos ves y te das cuenta lo que el personaje esta haciendo, las coyas trabajando o una mujer llorando o un nene lustrando un zapato, es un lenguaje sencillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios