Día del Trabajador Municipal: Lunes con asueto en muchos municipios


Este martes es el día de los empleados municipales en todo el país. En la provincia, la mayoría de los intendentes decretaron asueto para este lunes, como pasará aquí en Merlo, para que sus trabajadores tengan fin de semana largo en el marco de la conmemoración de la fundación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA) que los nuclea a nivel nacional. Otros distritos tienen instituido el segundo viernes de noviembre como día no laborable.

El 8 de noviembre de 1959 se constituía la COEMA, organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas, por tal motivo se  festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino.

En la mayoría de los municipios bonaerenses los intendentes adelantaron el asueto para este lunes, cosa que sucederá en Merlo, de manera tal que sus empleados tengan un fin de semana largo de descanso en el marco de su día, que es no laborable por ley. Otros distritos tienen instituido que el asueto sea el segundo viernes de noviembre.

Cada municipio prevé guardias y servicios especiales para el día no laborable, de manera tal que no queden desatendidas las demandas de la comunidad a pesar de que las administraciones públicas municipales no atienden ese día.

Fuente: La Palabra de Lobos, LaNoticia1.com

Publicar un comentario

0 Comentarios