Casi 4000 jóvenes votaron en el Presupuesto Participativo Joven de Merlo


Durante tres días, entre el viernes 28 y domingo 30, en 12 puntos del partido de Merlo, 3860 jóvenes eligieron 5 de entre 13 proyectos que se llevó adelante en distintos foros del Presupuesto Participativo Joven.

Durante el domingo por la noche, en el Centro Cultural para la Juventud, muchos jóvenes estaban esperanzados de que sea su proyecto el ganador, pero fue el deseo del Intendente Gustavo Menéndez, junto con el Secretario de Gobierno, Gustavo Soos, y el Subsecretario de Juventudes, Nicolas Guzmán, que sean 5 lo que ganaran.

Los ganadores son:
1er. Puesto - 607 votos - Casa de Juventudes. Campanillas.
2do. Puesto - 601 votos - Casa de Juventudes. Matera.
3er. . Puesto - 516 votos - "Huellitas", Refugio de Animales. Libertad.
4to. Puesto - 498 votos - Centro Cultural Parque San Martín.
5to. Puesto - 478 votos - Casa de Juventudes. Santa Marta.

En tanto, el Mandatario Local expreso a los presentes en esa noche que "los jóvenes son, no los protagonistas del futuro, sino los protagonistas de hoy. Hoy tenemos la suerte de tener un montón de jóvenes muy talentosos, tenemos una suerta mayor aún de tener hoy jóvenes con muchisimo compromiso (...). Esto de hoy fue una votación, a algunos proyectos les tocó perder y a algún otro le habrá tocado ganar, pero creo que en difinitiva lo más importante, en el fondo de la cuestión, es que ganamos todos, porque nos organizamos como sociedad (...).".

También, el Subsecretario de Juventudes, Nicolas Guzmán, expreso que "fue una jornada muy especial, terminamos todo un proceso que arranco en Mayo (...), y sabiamos que esto le iba a cambiar la vida a los jóvenes y a la comunidad en general. El Presupuesto Participativo Joven es una herramienta en la cual los jóvenes son protagonistas de poder decidir que hacer con una parte del presupuesto municipal.".

¡Felicitaciones a los ganadores!

Publicar un comentario

0 Comentarios