Avanzan las obras de la Clínica “Evita”



La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón y Basa Salud presentaron ayer los avances de obra de una nueva clínica ubicada en el partido de Merlo, con la presencia del intendente local Gustavo Menéndez. Acompañado por el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, y la directora médica del centro de salud, Alicia Cangas, el mandatario comunal recorrió el nuevo edificio de la Clínica Evita de Merlo, cuya inauguración está prevista para abril del año próximo.

“Estoy contento y feliz de que la UOM esté haciendo inversión social para todos sus afiliados, que son muchos aquí en Merlo”, resaltó Menéndez y dijo que “en una época difícil, donde la economía está parada, que el gremio trabaje de esta manera no solamente genera puestos de trabajo, sino que les va a dar una mayor cobertura de salud a los trabajadores metalúrgicos”.

“Es admirable lo que están haciendo los compañeros de la UOM”, aseguró el intendente, y en ese contexto destacó que “también desde el municipio estamos invirtiendo mucho en el servicio de salud pública, para brindar un servicio de mayor calidad”.

Por su parte, Souto explicó a este diario que la clínica, ubicada en la intersección de las calles Moreno y Córdoba, “surge a partir del trabajo que hacemos en la UOM Morón de tratar de responder a las necesidades de nuestros afiliados”.

“Quisimos hacer una obra que es propia, que pertenece a la UOM, desde la compra de los terrenos hasta la culminación de lo que van a ser estos consultorios externos”, aseveró el dirigente, y resaltó que la iniciativa fue “coordinada con Basa Salud y con el aporte de Raúl Olmos, que también ha colaborado con este emprendimiento”.


La nueva sede de la Clínica Evita, que actualmente funciona en un edificio alquilado a pocas cuadras de allí, representa una mejora en cuanto a infraestructura, capacidad y calidad de atención.

“Es una clínica de avanzada”, señaló Alicia Cangas, directora de las clínicas Evita de Haedo y Morón. “En realidad, es un policonsultorio, que contará con servicio de laboratorio, todas las especialidades médicas del primer y segundo nivel, y que además nos permitirá duplicar la atención respecto de la sede actual”.

Fuente: Merlo a Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios