24 concejales juveniles asumieron en el Parlamento Joven de Merlo


Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, se realizó el pasado miércoles 16 el acto de asunción de los 24 concejales juveniles que tendrán mandato por un año y serán capacitados para diseñar, legislar y votar proyectos en beneficio del pueblo, en el marco del Primer Parlamento Joven de Merlo.

Los jóvenes legisladores se comprometieron a construir un espacio de participación cívica e incentivar el interés en lo pública, con guía en lo asentado en la Constitución Nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Rendich junto al Presidente del Parlamento Joven, Gaston Paz.

“Estoy lleno de esperanza, con el pecho inflado de orgullo de escuchar los discursos de estos chicos de distintos partidos políticos y barrios de Merlo, que hoy nos dejan una enseñanza muy grande a los mayores” señaló el Jefe Comunal, al tiempo que destacó: “Es un gran paso para que empecemos a desarrollar generaciones enteras de dirigentes que sean mejores que nosotros”.

Este Programa fue impulsado por la Subsecretaría de Juventudes en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, la Subsecretaría de Educación y el Consejo Escolar.

Por su parte el Subsecretario de Juventudes, Nicolás Guzmán, expresó: “Tenemos muchas expectativas en lo que va a venir; vemos el compromiso y la inteligencia de los concejales, que vienen de barrios en donde hay muchas necesidades, ven las problemáticas y van a aportar mucho a la solución de estos problemas”.

El Intendente Gustavo Menéndez hizo hincapié en el protagonismo de esta nueva generación: “Tenemos el Parlamento, muchos funcionarios jóvenes y el Presupuesto Participativo donde tienen la posibilidad de dirimir las obras con determinados fondos que asignamos, para que ellos nos marquen el camino de lo más necesario y lo mejor que podemos hacer en cada barrio”.

Fuente: Municipalidad de Merlo

Publicar un comentario

0 Comentarios