Se inauguró la Primer Plaza Inclusiva en Padua


La primera plaza integradora e inclusiva para chicos con capacidades especiales en la historia de Merlo fue inaugurada ayer por el Intendente Gustavo Menéndez. Recibe el nombre de “General Belgrano” y se encuentra en las calles French y Julio A. Roca de San Antonio de Padua.

Muchos vecinos se acercaron a participar del evento, encabezado también por la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez junto a Guillermo Iglesias, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Merlo, Guillermo Iglesias.

Este parque fue diseñado con espacios de circulación y uso accesibles, con un abanico de juegos que se adaptan a las necesidades y posibilidades de los niños, sean o no portadores de discapacidad, contemplando criterios de seguridad física.

Además, cuenta con cámaras de videovigilancia monitoreadas desde el Centro de Protección Ciudadana las 24 hs, mobiliario antivandálico e iluminación por tecnología LED autosustentable.

“No teníamos una plaza integradora e inclusiva para todo el mundo, donde puedan venir a jugar los chicos que tienen discapacidad y los que no también”, manifestó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, y sostuvo que “es la primera de muchas” ya que “hay un montón de proyectos de próximas plazas”.

Por su parte, Guillermo Iglesias contó que un día visitó la plaza junto a Karina y, al ver que no se encontraba en buen estado, decidieron realizar esta obra para el barrio. Luego, agregó: “La completamos con un bacheo en todo alrededor, que la verdad que las calles estaban muy mal”.

El Intendente destacó el proyecto y señaló: “Esta plaza es un primer paso, pensada hasta el último detalle por el equipo técnico, con el corazón y el motor de Karina (…); con esto pretendemos igualar a todos nuestros niños y adolescentes, queremos que vengan a disfrutar con seguridad”.

FUENTE: Municipalidad de Merlo

Publicar un comentario

0 Comentarios