Pateemos al Paco, concientización mediante inclusión



El campeonato de Fútbol llamado "Pateemos al Paco", creado por Mariana Ramunni, militante de la Agrupación "Menéndez 2015", tiene como objetivo buscar la concientización en los barrios sobre el uso de la droga e incentivar el autoestima de los jóvenes en los barrios para que se sientan integrador en su sociedad y que exista la igualdad de posibilidades.

El proyecto comenzó en Barrio Campanillas, y para que el torneo pueda realizarse, en primer lugar, se hizo todo un mejoramiento de la plaza del lugar. Lo que se hizo con esto es que el Estado Municipal también sea parte de esta iniciativa, que el mismo pueda desentralizarse y así "poder reconstruir los tejidos sociales de los barrios más carenciados de Merlo", explicó Ramunni.

Mariana nos comento que "se ha trabajado mucho en el autoestima, no tanto en el premio, ya que con el premio es elevar el autoestima del joven, generando y motivando sus sueños y las capacidades diferentes que cada uno de ellos tiene, ese es el objetivo final de Pateemos al Paco".


La gráfica de la iniciativa fue construida, pensada y soñado por alumnos de la Escuela 39, Gaston, uno de los participantes del Campeonato, junto con otros compañeros idearon este dibujo. Cabe destacar que tal institución educativa también un motor muy importante para la propuesta, porque esto generó que los jóvenes comiencen a debatir sobre la problemática de la droga y todo lo que conlleva. "«Pateemos al Paco» es y nació del barrio, y desde este sale a los centros, es toda una construcción en la que tratamos de motivar no solo la parte deportiva de los chicos, sino también la parte artística, a través de la creación de la gráfica del campeonato, ya que queremos crear identidad mediante esto, para que ellos sientan esto como algo propio", confesó Mariana.

Hoy se disputan la final los dos campeones de las dos categorías del torneo, 99' al 03' y 03' al 06'. De allí saldrá el equipo campeón final de "Pateemos al Paco", los cuales tendrán como premio jugar con la Primera de Deportivo Merlo y las camisetas para todo el equipo. Ramunni finalizó la entrevistad diciendo que para ella es "la culminación del mayor sueño que tuve en política: hacer algo para luchar contra la droga".

Publicar un comentario

0 Comentarios