Menéndez denunció este martes a Othacehé por supuesto enriquecimiento ilícito y defraudación a raíz de la falta de construcción de centenares de viviendas para lo cual el municipio bonaerense recibió fondos nacionales.
La presentación fue realizada ante el juez federal Ariel Lijo en los tribunales federales de Retiro y Menéndez estuvo acompañado por el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera.
El intendente consideró en la denuncia que debe darse "inicio a una pesquisa integral dado que lo manifestado en la denuncia amerita actuar en tal sentido y dar respuesta concreta a la sociedad acerca de las conductas denunciadas, que podrían ser constitutivas de los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública nacional".
También se aludió al posible "enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados y lavado de activos". En concreto, se denunció que en el municipio debían haberse construido 700 viviendas en tres programas diferentes para lo cual se recibieron transferencias por parte del Estado nacional pero que las casas "nunca han sido finalizadas".
En cuanto al posible enriquecimiento, se pidió investigar si el ex intendente cometió ese delito durante sus 24 años de mandato en Merlo, y también se solicitó que la pesquisa abarque a familiares y posibles testaferros.
"No se ha podido determinar si efectivamente trabajaron –o no– en la municipalidad a lo largo de estos 24 años, lo cierto es que recae sobre ellos la sospecha de que podrían ser testaferros de aquellos que sí ocuparon cargos públicos, ya sea como funcionarios o bien como empleados", explicó sobre ellos Menéndez.
FUENTE:
Telám
0 Comentarios