Mañana, Peregrinación por Unidad, Pan y Trabajo en Merlo

"Manifestación", obra creada por Antonio Berni.

Durante el mediodía de este sábado se realizará una peregrinación, en la que estarán presentes todos los funcionarios y sindicatos del partido. El fin de esta gran manifestación pacifica es tratar de lograr la unión, la paz y la unidad en el distrito.

El intendente, Gustavo Menéndez ya confirmó su presencia y pidió "que San Cayetano nos bendiga más que nunca". Además, invitó a que "caminemos unidos", deseando "pan y Trabajo para nuestro Pueblo".


Desde nuestro sitio, invitamos y adherimos a esta movilización, compartiendo la obra de Antonio Berni llamada "Manifestación". La misma data del año 1934 y su temática es la crisis de los 30´: el desempleo, la pobreza, el nazismo, el facismo y la guerra civil española, que tocaban de cerca los sentimientos de Antonio Berni. El retrato humano fue uno de los géneros más utilizados por este artista bajo técnicas muy diversas, siempre vinculado a su compromiso social, siendo uno de los artistas argentinos más característicos de ello.

Cada rostro que aparece en "Manifestación" cuenta con una expresión distinta. En dicha obra, se reclama el "Pan y trabajo" y no se trata de una masa uniforme, sino que su composición se caracteriza por individuos.

Publicar un comentario

0 Comentarios