Foto Ilustrativa: Ojo de Prensa

Como saldo de una violenta discusión familiar, un joven de 14 años asesinó a su padrastro de 37, a quien le disparó un tiro de escopeta en la espalda debido a que el hombre agredía a golpes a su mamá. El terrible suceso se registró en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo, y las autoridades policiales detuvieron al menor, a quien después liberaron, a raíz de la condición de menor de edad.

Vecinos dijeron que el sujeto acostumbraba a atacar a "trompadas" a la mujer y que el valiente joven se hallaba cansando de observar los horrendos castigos que padecía su progenitora.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hecho se produjo a las 22.10 del viernes 22 de Julio en el interior de una humilde finca situada en Otamendi, entre Del Porvenir y Orán, cuando Francisco Ramón Carriega, de 37 años, comenzó a discutir violentamente con su pareja, identificada como Silvia Dalinger, de 33.

Trascendió que en dichas circunstancias se originó una acalorada reyerta entre el hombre y su esposa. De manera repentina el individuo comenzó a golpear sin piedad a su pareja. Como consecuencia de esto, el menor, que se hallaba en la vivienda, logró apoderarse de una escopeta Yol de calibre 16. Con rapidez, el joven no dudó en salir en defensa de su progenitora y, de inmediato, le efectuó un certero disparo con dicha arma en la espalda a su padrastro, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

El cadáver de Carriega quedó tendido en medio de un charco de sangre y la detonación alarmó a la gente del barrio. Momentos después, y luego de un llamado al número telefónico de emergencias 911, los pesquisas policiales de la Comisaría 5ª de Merlo concurrieron al escenario de la tragedia, donde apresaron, preventivamente, al menor, a la vez que incautaron la escopeta.

Posteriormente, y por una determinación de los funcionarios judiciales, el menor fue dejado en libertad por su condición de inimputable a raíz de su edad. Algunos vecinos de la familia dijeron que era muy frecuente que Carriega atacara a su pareja y que el menor se encontraba cansado de las constantes agresiones que debía sufrir su madre.

Versiones sostienen que la terrible disputa que mantuvieron los integrantes del matrimonio habría sido por un tema de celos, aunque no se descartan otras razones. El tremendo caso provocó enorme consternación entre los habitantes del vecindario. En la causa caratulada como “Homicidio”, intervino la Dr. Aldana María Zingg, fiscal de la Unidad de Responsabilidad Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial de Morón.

FUENTE: Crónica/Merlo Ahora