En El Tejadito, se festejó el Día Internacional de la Juventud


Durante el pasado fin de semana, se ha realizado un masivo festival en este predio merlense, el cual estuvo organizado por la Subsecretaría de Juventudes y tuvo el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Deportes. Muchos de los cursos, que se brindan en la Casa de Juventudes (Av. Libertador 285), han dado una muestra de lo que hacen, como Coro, Reggaeton, Peluquería, entre otros.

El sábado comenzó el evento, de la mano los cursos de baile del Club Español, lugar que fue recuperado por los vecinos de Pompeya, ya que antes había sido tomado por la gestión municipal anterior convirtiéndolo en un Centro Cultural. La salsa y el merengue abrieron la jornada, siguiendo con arabe, reggaeton y hip hop. Luego, una de las profesoras de Zumba de la Subsecretaría de Deportes brindo una clase abierta para todos los presentes. También el circo se hizo presente, con una muestra de destreza de artistas pertenecientes al "Circo Burlesque" y la magia maravilló al público con "Jugando con Magia". Para finalizar, los alumnos de Peluquería, Guitarra, Tango, Estilo Libre, Popping, Lenguaje de Señas, Teatro, entre otros cursos, los cuales demostaron todo su talento respectivamente.

Durante el primer día del festejo, estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, quién expreso que "hay comprometerse con estos chicos, es responsabilidad del Estado y los políticos, que estamos en deuda con la juventud". Y junto a ella estuvo presente el Subsecretario de Juventudes, Nicolás Guzmán, el cual compartió que "hay una juventud muy valiosa, que no está perdida. Si nosotros no apostamos a ellos, sí se va a perder, ellos son el futuro". Ambos confesaron que el domingo 21 del corriente mes se realizará un festejo central por el Día del Niño en "El Tejadito", y luego tal festejo se trasladará a los barrios.


También la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Marcela Maidana, estuvo presente, junto con Conurbanos X La Diversidad, desarrollando en el SUM del Tejadito la primera edición del Ciclo de Cortos llamado "Cine X La Diversidad", en el cual se proyectaron historias de pocos de minutos que tocan a fondo las historias de vida de personas homosexuales, bisexuales y transexuales.


El domingo, el festival continuó con la primera edición del "Merlo Canta". Del mismo, 27 jóvenes han participado y distintas partes del distrito. Dentro del jurado estuvieron presentes: Emma Ávila, cantautor de Mariano Acosta; Tomás, guitarrista de la banda de rock Ojos de Cristal; El Chinito, folclorista merlense; Vanina Aranda, cantante de Los Ángeles de La Cumbia; Agostina Calvete, profesora de Coro y de Canto; y el Subsecretario de Juventudes, Nicolás Guzmán.

El concurso estuvo dividido en dos categorías: Kids (de 9 a 16 años) y Adultos (17 a 30 años). Los ganadores de cada categoría fueron: Candela Dominguez, ganadora de Categoría Kids, y se entregó una mención especial a Enzo Acevedo; y Dany Ubran, ganador de la Categoría Adultos, y se entregaron menciones especiales a Stefania Arnold, Christian Javier Lopez, Florencia López y Fernando Colman.


Y el cierre de este festival estuvo a cargo de Nolberto Alkala, que compartió con todos los que estuvieron presentes sus éxitos y las mejores canciones del recuerdo, como "Dame Fuego", "La Felicidad", "Amor Como El Nuestro", entre otros, todas estas a la versión del cantante dominicano que hoy reside en Merlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios