Una nueva jornada interministerial tendrá lugar en Pontevedra


Una nueva edición de "El Estado presente En Tu Barrio" tendrá lugar en la Plaza "25 de Mayo", ubicada en Av. de La Unión y De Las Naciones, Pontevedra. En estas jornadas, el estado nacional, provincial y municipal se unen para acercar a los vecinos los servicios que necesitan o responder las quejas y preguntas que estos tengan de manera más directa. Según publica la Agencia TÉLAM, esta iniciativa fue decretada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal con el objeto de facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales a los fines de lograr su integración social, asistencia y promover su concientización ciudadana.

Anteriormente, a fines de Marzo del corriente año, se ha realizado la misma jornada en el barrio Los Molinos, de Libertad, en un predio ubicado a las cercanías de la Ruta 1003. Durante esos días, se hizo presente en el lugar la ministra de Desarrollo Social, Dra. Carolina Stanley en representación del gobierno nacional y la gobernadora provincial, Maria Eugenia Vidal.

¿Que tendrá esta jornada?
El Ministerio del Interior de La Nación estará presente con sus Unidades Móviles de Documentación, en donde se podrá acceder al trámite del Nuevo DNI, a la actualización de los 14 años, hacer cambio de domicilio, rectificaciones y pasaporte para mayores de 18 años.

Mediante el stand del Registro Provincial de Personas, los presentes podrán solicitar partidas de nacimiento, inscripciones tardías, que se realizan mediante el programa "Derecho a La Identidad de La Niñez, certificaciones y rectificaciones.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación tendrá a disposición un grupo de asistentes social que asesorarán sobras en general que esta cartera nacional brinda, así como también el brindar charlas. En el caso del Ministerio de Desarrollo Social de La Provincia, se asesorará sobre los programas Envión, MásVida, de Tercera Edad y de Discapacidad, contando con la participación del Organismo Provincia de Niñez y Adolescencia que tendrán actividades recreativas para los niños presentes.

A su vez, el Ministerio de Transporte realizará una campaña de la Tarjeta SUBE, haciendo el registro para ser beneficiario de la tarifa social, la cual esta destinada a jubilados y pensionada, personal de trabajo doméstico, excombatientes y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa Jefes y Jefas de Hogar, Pro.gre.sar., Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributistas sociales y aquellos que cobren una pensión no contributiva.

El Instituto de Previsión Social también estará presente en esta jornada, en donde se podrá consultar el inicio y seguimiento de trámites, jubilaciones y pensiones, sobre una nutrición saludable y sobre cuidados de la salud. También el IPS tendrá actividades para los niños y niñas con juegos de destreza y agilidad mental.

El Ministerio de Salud de La Provincia brindará atención odontológica, clínica y pediátrica, y dará charlas y talleres de prevención y promoción de la salud.

En el stand de ANSES se podrá tramitar la inscripción a los programas Pro.gre.sar., Hogar, Ayuda Escolar, Asignación Universal por Hijo y Embarazo y acreditar datos personales, también se responderán las distintas dudas o quejas con los mismos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tendrá dos carpas, una destinada a la atención al público en donde se atenderá a los interesados en los planes y prestaciones que esta cartera nacional ofrece y otra al dictado de charlas informativas de los programas del ministerio y para empleadores de PYMES.

Y en el stand de PAMI se afiliará, se harán cambios de médico de cabecera y prestadores, se emitirán credenciales y constancias de afiliación, se hará un empadronamiento de personas con diabetes, y se podrán hacer solicitudes de audífonos, anteojos, elementos de fisiatría (sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones, muletas, etc.), medicamentos y renovación de los mismos, pañales y ostomía.

Por último, las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones Municipales tendrán diferentes actividades, como la Subsecretaría de Deportes que brindará actividades deportivas y Zumba, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social tendrá Test Rápidos de VIH, entre otras actividades que aún no han sido confirmadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios