Predio cerrado y la 503 de paro


Según lo publica el delegado Carlos Pacheco en facebook, la cabecera de las línea 503 y 136 en Merlo fue cerrada y los trabajadores permanecieron afuera. Estos se han manifestado por el lugar, ya que una oficina móvil es una sala de reunión, un colectivo es una sala de estar y los baños son portátiles, estas condiciones no entra en las comodidades de los chóferes, delegados y pertenecientes al área técnica.

La ley 20.744 de Contrato de Trabajo en su articulo 7 sobre "Condiciones menos favorables" dice que "las partes, en ningún caso, pueden pactar condiciones menos favorables para el trabajador que las dispuestas en las normas legales (...)" y en su articulo 75 dice que "el empleador esta obligado a observar las normas legales sobre higiene y seguridad en el trabajo". Entonces los trabajadores están pidiendo que se cumpla con lo que legalmente ellos merecen.


Pacheco denuncia que "la Secretaría de Transporte de La Nación, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y los municipios de Morón y Merlo son responsables que miles de usuarios no tengan servicio por haber firmado acuerdo trucho con empresarios inescrupulosos que viene a regimentar a los trabajadores e imponer condiciones de trabajo que violan todas las normas".

Publicar un comentario

0 Comentarios