Merlo recordó a Evita

Foto: Maria Rosa Ponce/Marcelo Verzegnasii

En Parque San Martín se recordó ayer a la abanderada de los humildes, en una jornada encabezada por el Intendente, Dr. Gustavo Menéndez junto con distintos funcionarios locales y de distritos vecinos y dirigentes de diferentes sectores políticos.

Foto: Municipalidad de Merlo

Bajo el lema "Si la patria fuera grande y el pueblo feliz, ser peronista sería un derecho", dicho por la homenajeada el 17 de Octubre de 1949 en Plaza de Mayo, el acto conmemorativo comenzó a las 19 horas con una misa celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el centro de la ciudad merlense, con la presencia del Mandatario Local, concejales del distrito del bloque oficialista (Frente Para La Victoria) y de otros bloques, como Frente Renovador y Cambiemos, los intendente de San Martín (Gabriel Katopodis), Hurlingham (Juan Zabaleta), Marcos Paz (Ricardo Curuchet), Castelli (Francisco Echarren), Mercedes (Juan Ustarroz) y de la ciudad enterriana de Concordia (Enrique Cresto). También se hizo presente el diputado provincial Lauro Grande y el concejal lujanense Jonatan Fattorini, entre otros dirigentes y funcionarios.

Foto: Maria Rosa Ponce/Marcelo Verzegnasii

En tal acto eclesiastico, Menéndez declaró que "esta es una fecha muy especial; recordamos a Evita, que nos enseñó lo que es la justicia social, los derechos de los trabajadores, la diversidad y creer en un proyecto más allá de sus nombres. Su bandera la seguiremos levantando por siempre”. Además, el mismo mantuvo que "el peronismo esta más unido que nunca".


Terminada la misa, los que la presenciaron y aquellos que han esperado afuera, por la poca capacidad que la Parroquia presentaba, marcharon junto con antorchas prendidas hacia la Rotonda, caminando por la Av. San Martín.

Publicar un comentario

0 Comentarios