Mariano Acosta celebró el Bicentenario


Mariano Acosta fue la sede de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina en Merlo. El pueblo celebró en las calles y el Intendente, Dr. Gustavo Menéndez encabezó el acto oficial en el Predio Ferroviario, donde también se realizó el desfile cívico militar.

“En este día tan importante para todos los argentinos, la palabra que resuena es Libertad” dijo el Jefe Comunal; “Nosotros creemos que también podemos gritar libertad, porque hoy nadie tiene mordaza, nadie calla a nadie y todos, absolutamente todos, podemos expresar lo que tenemos en nuestro corazón bien alto y fuerte”. También señaló que “la tarea que tenemos por delante es inmensa pero es de todos, la patria se construye entre todos, porque es el otro, pero también es cada uno de nosotros, con derechos otorgados por las leyes de los hombres pero también un derecho divino que es el de la dignidad de la persona humana”. Y para finalizar, expresó: "Invito a todos los merlenses a transitar juntos y en libertad, el camino de la unidad. No tengo más para ofrecer a cambio de tanto amor que mi absoluto y honesto compromiso con nuestra Patria, y con nuestra Patria Chica que es Merlo; Voy a dejar la vida si es necesario, trabajando por nuestro Pueblo, para devolver tantas bendiciones”.

Todas las áreas y secretarías municipales fueron parte de la organización y realización de las actividades del festejo, que contaron con la participación de la comunidad educativa e instituciones sociales. Asimismo, la Policía, los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Tránsito colaboraron durante la jornada.

El público, durante todo la jornada, recorrió numerosos puestos de artesanos, la feria de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y stands de comidas típicas nacionales que participaron dentro de la Gran Feria de Las Colectividades Unidas Cultura, que estuvo presente en el lugar desde el viernes 7 de Julio. Por la tarde, tuvieron lugar los recitales de La 434, Ludmila Mina, Emma Avila, Baila Nena, Nolberto Alkalá y el cierre de Los Auténticos Decadentes, los cuales convocaron a 50 mil personas.


Durante el show de Alkala, este invito a Ludmila a bailar al escenario y la marianense tuvo el lujo de cantarle un estrofa del Ave María. El dominicano, no conforme le pidió otra canción y la joven le canto la versión cumbia de "El Muelle de San Blas". También, estuvo presente durante el show el Jefe Comunal que destacó la gran ayuda recibida por el cantante para su campaña en 2015 y que Nolberto es un hermano para èl.


Durante el cierre de "Decadentes", la gran banda nacional fue recibida con todo el fervor de los merlenses. Cantaron sus grandes éxitos y la multitud acompañó con alegría la lista de temas, entre los que se destacan: "Diosa", "Prima Lejana", "Tuta Tuta", "Veni Raquel", "Como me voy a olvidar", "Loco (Tu Forma de Ser)", "Un osito de taiwan" y sus últimos éxitos "Enciendan los parlantes", "No me importa el dinero" y "Y La Banda Sigue".


El intendente, mientras tanto, estuvo entre el público, disfrutando del show y a su termino dijo: “Agradezco que tantos vecinos me hayan permitido disfrutar el espectáculo entre ellos, bailando y saltando abrazados; a mi amigo y hermano Alkalá, y a Los Auténticos Decadentes por el amor, el entusiasmo y la pasión que nos regalaron desde el escenario principal”, expresó el Mandatario.

FUENTE: Municipalidad de Merlo

Publicar un comentario

0 Comentarios