Macri: "No dije que la Argentina iba a tener todos sus problemas resueltos en el segundo semestre"


El presidente Mauricio Macri insistió en varias oportunidades en que el panorama económico mejorará en la segunda mitad del año. Iniciado este período, aclaró que eso no significa que el país tenga "todos sus problemas resueltos en el segundo semestre".

"Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días", sostuvo en diálogo con la declaró Macri a la agencia DPA.

En una entrevista realizada en Olivos, el mandatario indicó que "todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no”.

"La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes", afirmó.

El mandatario defendió su plan de Gobierno y subrayó: "Hubo un primer semestre donde tuvimos que tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación. Por eso tomamos medidas sociales importantísimas".

Además, destacó que se incrementaron los planes de asistencia social para los sectores más vulnerables y se instauró la tarifa social para aquellos que no pueden afrontar los incrementos en las facturas de los servicios públicos. "Hemos tenido una política muy activa de inclusión para que sea lo menos traumática posible esta transición", agregó.

En esa misma línea, argumentó: "Claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo”. Asimismo, dijo que espera que en el último trimestre comiencen a visualizarse los resultados del aumento de inversión.

Por otra parte, consideró que el sector agropecuario vive "una revolución de inversión" que permitirá producir en seis años alimentos "para 800 millones de personas". También, remarcó que busca consolidar a la Argentina como uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos.

"Lo primero que tenemos que lograr es darle dinámica al Mercosur para que sea realmente un protagonista del siglo XXI. Hay una enorme coincidencia con los otros países del Mercosur de avanzar con la Unión Europea. Creemos que el aporte tecnológico que nos puede hacer esta zona de libre comercio puede ser importantísimo, también queremos aportar nuestra capacidad agroalimentaria, que creemos que es de las más potentes del mundo", dijo.

Además, dijo que en el Mercosur comenzó a "vivir un clima de diálogo que no existía antes" y recalcó: "Como Presidente en estos meses he resuelto muchos conflictos que había con países de la región. Tenemos materias primas de calidad, podemos ser parte de la agenda de la seguridad alimentaria, la seguridad energética, de la energía renovable".

Por último, volvió a criticar la herencia del gobierno de Cristina Kirchner y sentenció: "Lamentablemente, la Argentina es como una casa a la cual llegás y el inquilino dejó roto todo. El primer momento es el peor porque hay que entrar en obra, romper los caños para hacer la plomería, poner un nuevo tablero. Pero sabés que si hacés eso vas a estar mejor. Y en ese proceso estamos”.

FUENTE: Política Argentina

Publicar un comentario

0 Comentarios