Foros de Seguridad y un Departamento Judicial para Merlo


Este es el deseo del Intendente de Merlo, Dr. Gustavo Menéndez, que continúa con su gestión en la que rápidamente quiere transformar a Merlo, después de haber sido olvidado durante mucho tiempo. Hace unos días realizó declaraciones públicas con respecto a la seguridad y la justicia.

“El estado tiene que estar mucho más presente porque la inseguridad y los índices de violencia que registramos tienen múltiples causas y la solución debe ser multidisciplinaria, y una de las cosas que hay que hacer es tener una policía mejor preparada, mejor paga, con más herramientas tecnológicas, pero también tiene que haber una justicia descentralizada y desde el municipio desplegar las herramientas para trabajar en la prevención y en la contención» sostuvo el Intendente de Merlo.

En ese sentido agregó que han «triplicado el presupuesto en cultura, educación y deporte que creemos herramientas altamente efectivas para que los niños estén contenidos, es una escuela de vida. Y creo que si bien hay actividades como la seguridad, la salud pública o la educación que jurídicamente están en manos del estado provincial, los intendentes tenemos que involucrarnos en la solución de esos problemas sin importar los partidos políticos».


“Vamos a pelear por esa ley que le otorga a Merlo su Departamento Judicial, también necesitamos que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por al otra", agregó Menéndez. Además, aseguró que "hay que crear una nueva cultura del compromiso, por eso vamos a largar la creación de los foros de seguridad municipales que no van a ser para hacer catarsis no más, también vamos a generar nuestro propio servicio de información de inteligencia que son los vecinos. El golpe que le dimos a la droga hace unas semanas fue precisamente por las denuncias hechas por los vecinos. Yo me comprometo a presentarme en Tribunales y denunciar a los narcos una y mil veces".

FUENTE: Merlo a Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios