El Eva Perón ya tiene una Unidad Oftalmológica

Foto: Municipalidad de Merlo

Hoy durante el mediodía, tuvo lugar en el Hospital Municipal de Merlo la inaguración de la Primera Unidad Oftalmológica que este distrito tiene y fue financiada por fondos propios del municipio. En la inaguración estuvo presente el intendente Dr. Gustavo Menéndez junto al Secretario de Salud Pública, Dr. Miguel Morrone, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Florencia Lizaraso, entre otros pertenencientes al ejecutivo. Además, también la apertura contó con la presencia de concejales de distintos bloques políticos.

“Nos genera mucho orgullo y esperanza tener la posibilidad de que el pueblo tenga un servicio de salud pública que sea inclusivo”, declaró el mandatario local en el tercer acto inaugural que tiene el hospital. En tanto, el Secretario de Salud Pública expresó que “es un servicio de oftalmología con equipos de última generación (equipos alemanes, japoneses y franceses), lo último que hay en oftalmología, lo que permitirá hacer cirugía sin sutura y brindará la posibilidad de atender oftalmología en pediatría”. Además agregó que se trabajara fuertemente en prevención y que se hará una campaña en escuelas.

Esta unidad estará a cargo de Dr. Carlos Assad, el mismo tendrá a su cargo un equipo de 15 oftalmólogos y estiman que se atenderá a 300 merlenses por día. El servicio cuenta con un quirofano nuevo y área de enfermería y dentro de este se podrá: tratarse todas las patologías oftalmológicas y urgencias como conjutivitis, glaucomo, cuerpo extraños en cornea, quemaduras por soldura, entre otras; prescribir anteojos de cerca, lejor y de contacto; realizar fondos de ojos; atender patologías oculares en pacientes hipertensos y con diabetes; tomar la presión ocular; hacer ecografías y campo visual computarizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios